La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), crea la Federación de Producciones Intensivas (FEBAPRI) con la finalidad de generar un espacio que cubra el actual vacío de representatividad de todos los sectores que componen las producciones regionales de la Provincia.

Este espacio, a cargo del dtor. de FEBA, Sr. Irineo Quiñones, presenta en la actualidad las siguientes problemáticas:

* Necesidad de participar en la discusión del proyecto de Ley de Trabajo Agrario.

* Insuficiencia de instrumentos de asistencia técnica y financiera adecuados.

* Carencia de transparencia en los mercados.

* Desarticulada relación entre las distintas entidades del propio sector, y entre éstas y los sectores públicos y privados (Universidades, ONG´S, etc.).

 

OBJETIVOS:

* Brindar un espacio de representación gremial para las PYMES productoras de la provincia de Buenos Aires afín a la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

* Canalizar reclamos, defender intereses, y presentar propuestas en distintos estamentos del gobierno municipal y provincial.

* Participar, a través del relevamiento de las realidades y problemáticas de los sectores de las producciones intensivas, en la elaboración de políticas de Estado ligadas al sector.

* Articular lazos con actores institucionales vinculados al sector: ONG´S, universidades, INTA, SENASA; agencias de desarrollo local, etc.

* Impulsar la divulgación de información, producida por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DEEyS) de FEBA, y por otros ámbitos de estudio e investigación.

* Generar valor agregado a los productos que componen el abanico de las producciones regionales intensivas.

 

ALGUNAS ACCIONES:

* Constitución de una mesa de diálogo con el ministerio de Trabajo de la que participaron el subsecretario de Empleo, Sr. Milazzo, y de Trabajo, Dr. Carlos Molina, junto a representantes de 60 pymes y grandes productores

* Reunión con el ministro Casal, tras la muerte de un productor hortícola, solicitando intensificar las medidas de seguridad en las zonas rurales.

* Encuentro en la Universidad General Sarmiento con autoridades del INTA LUJÁN, FLACSO, SENASA

* Participación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) a través de nuestra pertenencia a CAME, mediante la Comisión Asesora Regional local (CAR)

* Acompañamiento en las acciones individuales de las entidades integrantes de FEBAPRI

* Mesa de trabajo encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, a fin de tratar distintas problemáticas de las producciones regionales.


 

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBAPRI - Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com