febapricame1.jpeg

Importante delegación de FEBAPRI en el Plenario de Economías Regionales junto al ministro de Agroindustria de Nación

Más de 30 productores de distintas ciudades de la Provincia, miembros FEBAPRI (sector de las Producciones Intensivas de FEBA), participaron del Plenario de Economías Regionales de la Confederación Económica de la Mediana Empresa (CAME), donde estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. 

 

La delegación, que representó a las Pymes productoras bonaerenses, estuvo encabezada por Irineo Quiñones, vicepresidente de Producciones Intensivas de FEBA;  Américo Lópes, presidente de FEBAPRI; Roberto Miskus, secretario de FEBAPRI y Pablo Ojea, secretario de Enlace Institucional de FEBAPRI, entre otros destacados dirigentes. 

febapricamex2.jpg
Américo Lópes, pte. de FEBAPRI y  Ana Giovanettone (Asociación Argentina de Viveristas)
expusieron sobre las problemáticas del sector

Representantes de distintas cadenas agroindustriales del país, presididos por Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME, expusieron las distintas problemáticas regionales ante el Ministro. Estuvieron representados los sectores: hortícola, florícola, apícola, porcino, citrícola, orgánico, lechero, olivícola, forestal, arrocero, tabacalero, ganadero, cañero, vitivinícola, frutícola, especiero, algodonero y viverista. 

                     febapricame2.jpeg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío y Raúl Robin, titular de Economías Regionales escoltaron al ministro Buryaile

En tanto, representaron a FEBAPRI con una activa participación la Cámara de Viveristas de San Pedro, la Cámara de Productores y Empacadores de San Pedro, la Cooperativa Argentina de Floricultores,  la Asociación Argentina de Viveristas, Federación Nacional de Productores de Papas, la Asociación de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires, Asociación Productores Frutihortícolas de Pilar y la Asociación Productores Florícolas de La Banderita. 

En el debate se plantearon temas tales como: Convenios y Costos Laborales, Costos de Producción, Precios y Comercialización, Mercados, Rentabilidad y Competitividad. 

Cabe destacar que desde CAME se solicitó que se realice un nuevo Censo Agropecuario Nacional;  que la modificación de la Ley de Emergencia Agropecuaria incluya el acceso a un seguro que respalde a los productores y un freno a las importaciones de productos tales como vinos, cebollas, batatas, bananas y otros cultivos. 

Acompañaron al ministro Buryalle los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBAPRI - Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com