FEBAPRI se reunió con autoridades de SENASA

Representantes de FEBAPRI asistieron el lunes 18 a una reunión en el SENASA a fin de tomar conocimiento sobre los alcances de las normas que ese organismo dispone para asegurar la inocuidad de los vegetales que llegan a la mesa .

Estuvieron presentes por FEBAPRI: Irineo Quiñones, vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires por el sector de Producciones Regionales Intensivas, Ricardo Velimirovich y Mónica Figueiredo (Mar del Plata) , Manuel Dos Santos y Alberto Da Costa (Florencio Varela y Berazategui), Marisa Della Vedova ( Pilar y Exaltación de la Cruz), y Francisco Vitale, todos miembros de la Comisión Directiva.

Además, a la Jornada concurrieron dirigentes de Entidades frutihortícolas de todo el país y de Federaciones de productores de cítricos, peras, manzanas Y uva de mesa. Asimismo representantes de Mercados concentradores de distintas ciudades del interior.

Todos los participantes coincidieron en señalar que la normativa que se intenta aplicar es inviable porque se exige que el transporte de los productos sea declarado paso a paso, mediante formularios que deben ser descargados de la web, y no se tuvo en cuenta la precariedad del medio donde desarrollan las actividades. Así lo manifestó Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutíhortícolas y afines de General Pueyrredon, quien resaltó la imposibilidad de dar cumplmiento al DTV - Documento de Transporte Vegetal -.

Las autoridades de SENASA prometieron analizar estas observaciones y se estableció un nuevo encuentro para el próximo 3 de febrero.

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBAPRI - Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com